Parabellum “Sacrilegio”

Una vez mas estoy aquí para ofrecerles una de tantas cosas curiosas. Conociendo la reputación de la banda Parabellum en el metal de culto, y aprovechando la orientación de mi blog hacia el publico de habla hispana, me he tomado el atrevimiento de traducir un magnifico review hecho por el estupendo website italiano especializado en rarezas y metal de culto “The Corroseum” .

Escibir acerca de albumes que significan mucho para ti es una labor dificilicima y cuando te das cuenta  que has abusado del idioma usando todos los adjetivos posibles para describir álbumes  sobre todo de corta duración una vez que te llega una pieza de escrutinio como este vinilo te quedas simplemente sin palabras . pero lo que no tiene este álbum en duración lo tiene en cantidad! en una palabra: “Sacrilegio” es una grabacion muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy especial. primero que todo: “Sacrilegio” es el álbum de Metal mas brutal y maligno de todos los 80’s . y eso es un hecho. punto. Capiche? Bathory debe estar agradecido de nunca haber hecho un tour en suramerica por que al lado de esta banda hubieran sonado como una version glam de Spinal Tap.Si Asi de brutal es. Demasiado diria, es tanto asi que gente que dice estar en el “Old Kvlt Blakk Metal” lo encuentran simplemente demasiado perturbador. simplemente por una  razón así, es que un álbum podría llegar ha amarse.

A diferencia de su contra parte  y contemporáneos brasileros el poder deSacrilegio foto Parabellum radica en su fiereza , originalidad y en su doble hijo de puta producción. El sonido de esta producción se sale de la la escala bueno/mala y lo que mas desearía  es tener al menos una idea de como lograron un sonido de guitarras así. Nunca en mi vida había escuchado una distorcion tan extrema. En los primeros 30 segundos de este álbum quede literalmente impactado. Pero se los suplico, si alguna vez tienen la oportunidad de escuchar este álbum ,no lo hagan superficialmente  de un archivo  mp3, desde las bocinas de tu computador, o desde un cagado walkman, por que los primeros compases del “Madre Muerte”  deben ser experimentados en un buen equipo de sonido , y putamente D-U-R-O . Cualquier  forma diferente a la anterior, seria perder una experiencia única.

imagínense parados en un corroído complejo industrial en el algún lugar de las selvas húmedas  de Colombia , con cuatro lunáticos que torturan sus bocinas , con un  ponzoñoso y fibroso sonido mortal que solo en tus mórbidos suenos podría asimilarse al sonido de una guitarra. y ni siquiera vamos por la mitad ,esta es solo la descripción de los primeros compases.

luego la música escalona en un extraño ruidoso pasaje, hasta que se llega a la  parte menos agradable de este tema: un acústico con guitarras horriblemente desafinadas, sin embargo hoy en día no se si este acústico de verdad arruina el tema o la hace aun mas perturbador. después de este pasaje despegan otra vez con una sinfonía rabiosa de ruido , y lo que sigue desafía aun mas la descripción anterior . gritos y guitarras tortuosas que alcanzan sus frecuencias mas altas (agudas). despues de 8 minutos casi al final de esta transición epica lo que sigue es solo eh… uh… Oh… My.. doG.( onomatopeyas del autor para describir los gritos del vocalista).

Y aun hay mas, lo mas gracioso es que hay otro tema en el otro lado de este plástico “EP”. “Engendro 666” nos presenta una atmósfera de tren fantasma con énfasis thraseros y  misteriosos ritmos inconfortables que se mueven mas o menos en una rápida velocidad . Este lado no es tan épico como el lado “A” pero contiene unas muy buenas e inconvencionales transiciones con pausas ,pedazos,  heavy,  y coros medio doom.  hacia el final del tema usan nuevamente esa frecuencia aguda y agonizante, ademas hacen un buen trabajo de guitarras  que de seguro le pondría  la piel de gallina a cualquiera. Resumiendo, “Sacrilegio” es una de esas pocas grabaciones que te encuentras en la vida y te mueven de alguna manera. En mi experiencia personal ellos fueron mas que solamente ” la banda mas brutal de todos los tiempos” ellos son un ejemplo de identidad musical creando al crear su propio genero. este no es el típico análisis de una banda de muchachos tocando en el sotano de su casa. aquí estamos es hablando de una experiencia metalera muy espiritual.

Este 12″ a salido en tres diferentes versiones ,en cassette con un  bonus track (seis minutos de un ruidoso ensayo de Parabellum, ni se molesten en escucharlo). También hay rumores de que existe un 7″ bootleg versión, pero eso no lo tengo confirmado aun. cualquier información es bienvenida. también estoy interesado en conseguir información acerca de un supuesto 3er mal hecho (bootleg?)  impreso en 12″ ; con librito , líricas etc…

oh y tambien aprendi que la palabra parabellum es en latin y significa “para la guerra”. METAL as fuck! …Fucking a very metally thing!(seria algo como decir metal hasta la chimba muy metal)

*Me he tomado la libertad en algunos pasajes para su fácil entendimiento. sin embargo la traducción es bastante exacta y fiel al texto original.

* El vídeo clip presenta imágenes de Parabellum en Medellin Colombia 1985 (tema no incluido en el “sacrilegio”)

*El articulo original se encuentra aqui:

http://www.thecorroseum.com/rev/parabellum1.htm

3 pensamientos en “Parabellum “Sacrilegio”

  1. Hola,
    Excelente artículo.!!!
    Qué bueno sería, que todos percibiéramos el Metal, especialmente, su historia, de esta manera..!!
    Definitivamente, “el que no sabe historia está condenado a repetirla”.
    Si emergen, buenas reseñas del rock y metal colombiano, pero la falta de orden y la manía de saturar y de mirar para los lados y no pa´l frente, frena cualquier buena voluntad que se tenga.
    Pero sabes? Afortunadamente la mayoría de músicos, si creen en un buen futuro, si creen en la “vaina”, es irónico, pero es real, por eso, no está demás, que recordemos que el emblema, por así decirlo, de nuestro país, es omitido, pero aplicado sería otra historia: Libertad y Orden.!!
    Hé dicho.!!!
    Marla A.

  2. saludos, un comentario tan inconvencional(no convencional)como nuestra escena SUBTERRANEA lokal a la que llamaramos Ultrametal a esa primera generacion de bandas.. como vocal de esa banda y pasado el tiempo y ver el aprecio de todos los metaleros,esos detalles tan personales, no me hacen sentir orgulloso, sino fuerte y firme con mis proyectos actuales BLASFEMIA, R.D.T Y R.A.M.O.N, todo gracias a las raices e inspiracion de este sonido verdadero.
    Ah…. al respecto del 7 pulg, no es cierto, dentro de poco tiempo tratare de sacar el libro 8BOX SET) PREPARA LA GUERRA con todo detalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s