la poderosa Ritual

Una cosa acerca de la resurreccion y recuperacion  de bandas del heavy metal es que existen  un montón de bandas oscuras que son tremendamente preciosas y  excavadas por los admiradores del metal con mucho amor. Algunas llegan a tomar el lugar que nunca les pertenecio en su tiempo, otras simplemente siguen esperando ser descubiertas y brillar en un futuro y tiempo que no les fue asignado, sigamos excavando por la verdad!
La banda Ritual es quizá una de las bandas que más obtuvieron malos resultados en términos de producción por el tiempo . Después de haber comenzado oficialmente en 1973  a Ritual le tomó una década para lanzar su debut album Widow  pero llego justo tiempo y a la altura de la nueva ola de Heavy Metal británico.
Liderados por el guitarrista y cantante Gypsy re Bethe y  bajista Phil Mason, Ritual hizo parte de la escena rock de Londres y del metal underground , en donde bandas como Iron Maiden, Judas Priest y Motorhead coqueteaban tambien ante esta nueva corriente rockera. a principios de su carrera Ritual publicó un sencillo llamado “Burning”, pero  su primer disco larga duracion fue widow, en 1983. Escuchar Widow en los tiempos modernos es  una de las cosas más sorprendentes por su sonido primitivo y arcaico  pero a su vez duro y con orientaciones Heavy metal . Sus canciones con un sentido oscuro y sensual compensan esa mala  producción que trato de desarticular los fabulosos riff , ritmos de la bateria y melodias magistralmente ejecutadas con la voz  sin exito alguno. Sin embargo el destino de widow se quedó en  manos de una prensa despiadada  no muy afin con este tipo de bandas, ademas  un accidente de impresión en la que el logo de  la portada del álbum queda fuera  llevo a Ritual  ha ser conocido como Widow. Disfrutemos de esta joya y sigamos agradeciendo a esos coleccionista que comparten sus tesoros en la red. Que viva el metal organico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s