Santa Azuzena

Cuando pensamos en metal se nos sale esa parte machista y masculina que hacen parte de esa idiosincrasia metalera! . El metal para nosotros es algo rudo y muy masculino sin espacio para las mujeres…con algunas excepciones y eso que a la fuerza las hemos aceptado!

Sin embargo saliendo de ese machismo estúpido que al igual que el racismo y cualquier forma de discriminación que no es aceptada en este blog, sabemos que el rock y el metal han tenido mujeres muy importantes para el genero, figuras como la poderosa Doro pesch, lita ford, wendy o Williams, Joan jett, o la maravillosa vocalista de detente dawn crosby siempre van ha tener su espacio en el hall de la fama del rock y metal.

De todas maneras este blog es dedicado a la única, la reina , el bastión femenino del metal mundial!, así muchos no estén de acuerdo o por mera ignorancia la desconozcan, y definitivamente para mi la reina del metal! pasando por encima de Doro , Lita, y de cualquier voz femenina que se mencione. estas cantantes son excelentes y no quiero desacreditarlas , yo personalmente las adoro, pero ante la reina tiene que arrodillarse y hacerle la venia. esta maravillosa mujer de la que hablo es la grandiosa Azucena martín Dorado mas conocida como ” santa Azuzena” con Z!

Santa Azuzena mujer con actitud , presencia, y con conocimiento suficiente del rock , nació en Madrid- Espana en 1955, desde 1980 empezo  ha aparecer en bandas metaleras que por lo general la rechazaban por ser mujer, estos no sabían de lo que se perdían, sin embargo paso por varios grupos como “Huracán” hasta que llego a la excelente banda Santa, en donde grabo dos maravillosos álbumes, luego paso ha ser solista en 1986 bajo el nombre de  “Azuzena”.

Sin embargo mi intención no es hacer una biografía de Azuzena, sino presentar a la mujer mas grande del rock y metal, olvidada y desconocida por muchos hispano parlantes, ya que ella salio en una época en donde el metal internacional era muy difícil de conseguir en países latinoamericanos. de todas maneras nunca es tarde para darle a la reina lo que se merece, la única y verdadera Diosa del rock!

El 31 de enero de 2005 es encontrada muerta en su propio domicilio cuando iba a volver a la música activa bajo el nombre de Santazuzena. Un edema pulmonar agudo había acabado con su vida tras una larga enfermedad. Descanse en paz diosa del Metal.

Que Viva el Metal orgánico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s