Magnesium

Shinji Tachi -Samm


Cuando escuchas metal japonés lo primero que te viene en mente es Sabbat, una de las bandas mas reconocidas del metal japonés y banda de culto en la escena mundial metalera. También si sabes de Sabbat conoces a Gezol y su banda de Heavy Metal “Metalucifer, Pero lo que no muchos saben es del hermano de Gezol el Señor Samm que toco la batería en Sabbat desde el primer EP hasta el “The Seven Deadly Sins” EP. De otra cosa que también estoy casi seguro que desconocen, es que cuando Samm dejo Sabbat se fue a la poderosa banda thrashera Sacrifice otro icono japonés. Después de un tiempo Samm partió de Sacrifice para comenzar su proyecto personal de Heavy metal “Magnesium” en donde toca casi todos los instrumentos. En el 2007 se incorpora el también guitarrista de Sabbat Satoshi Ishida mas conocido como Ishidamien. Magnesium tiene un discográfica muy pequeña, Splits, Demos, conciertos etc., pero en este momento quiero solo hablar de su single Time tells no lies/Over the Rainbow el cual salio en el 2006 10 anos después de su primer EP. Sin ninguna expectativa y con el solo conocimiento de Samm, recibí este sencillo de 7” sin saber de que lo que había adquirido era una gema preciosa del metal. Musicalmente es sencillamente precioso, riffs a medio tiempo con pequeños solos ejecutados de una manera muy clásica sin ninguna fantochería o sweeps aburridores de mal gusto. En su música se puede sentir la emoción de un Maiden o de un Priest pero con una diferencia muy marcada, algo mucho mas nostálgico y mágico que te transporta a esos inicios del Rock duro y te lleva al momento en donde el clásico rock se empezaba a convertir en Heavy Metal pero con la diferencia de que Magnesium lo hace mucho mas romántico y selecto, transportándonos así a un mundo maravilloso de Rock puro

Satoshi Ishida

orgánico objetivo y excelentemente ejecutado. continuando con esta belleza percibimos que la voz no es muy alta ni se encuentra el virtuosismo en ella, pero es muy bien ejecutada, afinada y nostálgica; es definitivamente la voz perfecta para este sencillo. El espíritu de la música se encuentra en cada rincón de esta joya con la armonía entre todos sus instrumentos, es simplemente un viaje y una lección que nos muestra que el Metal no evoluciona por que lo que ya existe es! y simplemente trasciende en algo mas sublime, no cambia, por que si se transforma en otra cosa ya no seria metal. Magnesium es simplemente una oda a la estética del metal .Mi único reclamo de este maravilloso sencillo es su duración, son solo dos himnos que son tan hermosamente compuestos y ejecutados, que te dejan con el anhelo de escuchar mas música preciosa compuesta por estos guerreros del Metal Puro!
Hailz to Magnesium, Que viva el metal orgánico, larga vida al buen Metal y que las nuevas generaciones aprendan y respeten piedras preciosas como esta!!

2 pensamientos en “Magnesium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s