Alex Oquendo visita las legiones exiliadas en el sur de la Florida

Buziraco+Alex Trapeitor

Buziraco+Alex Trapeitor

La mayoría de colombianos que nos fuimos del país para la USA lo hicimos para rebuscarnos la comida, educación y cubrir necesidades básicas. Otros se vieron forzados a salir porque el horizonte de sus hogares pasó de Castaño a oscuro y para salvar el pellejo les tocó salir corriendo con lo que tenían puesto, más tres pesos para cubrir los gastos del principio del exilio.
Otro grupo de personas salio del país por sus ideas políticas, sean de izquierda o de derecha, de los dos lados muchos tuvieron que salir huyendo de nuestro país Colombia.
Según las cifras, variables según la fuente, cerca de seis millones de colombianos viven en el exterior la gran mayoría en Estados unidos. Una población similar a la sumatoria de los habitantes de Medellín, Cali y Barranquilla. Y Como si fueran un gobierno en el exilio mucha gente de la que se ha ido han sostenido a sus familias radicadas en Colombia enviándoles dinero.
En este éxodo Colombiano y hablando específicamente de la USA llegamos muchísimos colombianos al sur de la florida principalmente a ciudades como Miami, Y entre este grupo de inmigrantes llegamos también muchos de los que participabamos en la escena metalera de Colombia que sin olvidar nuestras raices poco a poco como conquistadores y colonos en tierras ajenas empezamos a inmiscuirnos en la escena mítica del sur de la florida para mostrar esa tesón campesino que tenemos los metaleros Colombianos. Aqui vivimos de nostalgias y de anhelos 1394115_10201376802119176_1490957709_ncon recuerdos de una Colombia hermosa que nos vio crecer y que nos impregno con mucho cariño de un sonido metálico,cortante y violento llamado metal. para aquel tiempo cuando viviamos en Colombia recuerdo que el metal era un sonido solo permitido por una pequeña elite que monopolizaba la música, los conciertos, los magazines entre otros , dándole así un sentido de valor y de privilegio el pertenecer a esta vena tan selecta de muchachos que no se conformaban con el sonido pop y mainstream de la época. Muchos vinimos de esos pequeños clanes, y llegamos acá a este país “USA” a mostrar que en Colombia hay también buen metal, que tenemos tradición y como dice Carlos Linares baterista de “The Glorious Death” : “para hacer historia en el underground desde el exilio” Nosotros somos los colombianos que desde acá como colonizadores y representantes de nuestra tradición vivimos y hacemos historia en el extranjero.
Este pequeño fortín de colombianos metaleros y aguerridos en el sur de la florida tuvimos el gusto y el placer de recibir a Alex “Trapeitor” Oquendo, Vocalista de Masacre el pasado jueves 17 de octubre. Este acontecimiento tuvo lugar en el ensayadero de la banda colombiana radicada en el sur de la florida “The Glorious Death” en el cual se encuentra Unholy War lider de estos y vocalista de la Agrupación Colombiana Lucera. Se encontraba también el senor Jaime Cuellar productor del CD tributo a Masacre “Masacrando el Imperio del Terror” un puñado de Colombian “Metal Heads” y mi persona Buziraco Guitarrista y fundador de Lucera.foto (10)
La noche fue muy amena en la cual entre cervezas, jack Daniels y carne, el señor Alex Oquendo se presento muy disponible y amable con todo los que nos encontrábamos en el recinto, una persona amable y respetuosa que aunque con un peso histórico a cuestas que se gano en la escena underground mundial se mantuvo liviano humilde y siempre disponible. Para nosotros metaleros del sur de la florida Fue un honor el haber compartido con don Oquendo y que ojala se sigan repitiendo visitas así, y si Belcebú lo permite que venga masacre y todas las legiones de bandas colombiana a invadir con metal todas las tierras americanas!
Larga Vida al Metal organico y como dice Don Alex Oquendo:
“QUE CHIMBA HIJUEPUTA”

2 pensamientos en “Alex Oquendo visita las legiones exiliadas en el sur de la Florida

  1. excelente encuentro y excelente banda the glrious death tengo su disco debut y es maravilloso lleno de brutalidad larga vida al metal colombiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s