La Plasticidad nos mato el Metal

“Hay tanta galaxia hoy en día que debería abrirse un agujero negro y tragarse toda esta basura.”

Ayer instalaban el servicio de cable en mi casa y por curiosidad encontré en el menú una parte dedicada supuestamente a video clips de metal, obviamente me metí para ver con que me iban a salir y efectivamente ,Behemoth,con la porqueria de lamb of god y esas otras bandas con esos nombres de adolescentes del área de nueva Inglaterra(estados unidos) que se autodenominan con la descripción de una accion y con titulos tan ridiculos como : as I lay dying, Job for a cowboy, Bullet for my valentine, Five finger death punch,Better left unsaid, All that remains en fin, podría escribir un blog entero de estos nombres ridículos.Para los que no hablan ingles estos títulos son tan ridículos que les voy a dar unos ejemplos para que sepan de que hablo. Por ejemplo como si yo le pusiera a una banda” ayer me caí y dolió”,” mejor no lo digas” “Te vi y te agredí al otro día” “quedo solo eso” que mierda no quiero seguir.

En fin volviendo al tema de este canal pues sintonice Behemoth que era lo unico que medio conocia como metal, bueno para ser honesto solo he escuchado el “from the pagan vastlands”. Cuando lo puse Buuuuuuu que desinflada tan grande una banda que era Raw brutal y que crei honesta (en mi inocencia) y me tropiezo con una superproducción re digital, que trataba de crear una atmósfera oscura, satanista, lúgubre pero que es tan súper producido que parece que estuviera viendo la película 300, da mas miedo El hombre arana o el hombre increíble que esa pendejada. Bueno puede ser que ya me estoy volviendo viejo y esas series de vampiros cacorros y lobos metro sexuales no me causan absolutamente ningún interés. Los niños son fascinados con estas cosas y el metal se nos esta muriendo porque nuestras nuevas generaciones no conocieron lo que vivimos nosotros, y los que quedamos no estamos educándolos con el sonido, la parafernalia , la atmósfera de lo que es un verdadero metal. Yo entiendo que muchas de estas bandas se comercializaron pues porque hay que comer no? Y si da plata pues porque no? Pero con actos infames como estos es que se desinforman nuestras nuevas generaciones y olvidan o mejor dicho nunca se dan cuenta de donde vienen el metal y ademas de eso se convencen y le atribuyen el sonido puro del metal a estas bandas que : o ya no hacen metal , o que salieron después del 96.

Una vez mas digo el metal salio del rock y el blues pero se consolido como tal entre el 77 al 90 ya después de allí no hay nada que crear, el metal no evoluciona el metal es un sonido ya establecido que si yo lo cambio ya no seria metal seria otra cosa. Yo no puedo tocar tangos como merengues o valses como pavanas por que ya no serian valses o tangos. Me explico?

Hoy en dia las bandas que dicen tocar metal son una pila de guitarras super procesadas y computarizadas, baterías llenas de triggers, riff súper complejos y saturados , solos con sweeps aburridores seguidos de escalas tocadas a millon! Que pereza sin alma. Pero yo esa vagabunderia se la  dejo a los ignorantes del Rock y metal , y a las bandas creadas después del 96. Alla ellos, en mi colección si hay 10 bandas que nacieron después del 96 es mucho pero en fin a lo que yo quiero llegar es que es muy triste escuchar las bandas que se consolidaron una vez metal y que por diferentes razones han caído en este sonido plástico aburridor. No se si lo hacen por dinero o por que simplemente se les fue la inspiración y ya lo que quieren es un trabajo para comer…no lo se, pero eso es un mal ejemplo para nuestras nuevas generaciones y después nos estamos quejando de que porque el metal esta muriendo deque  porque ya no hacen shows en nuestra áreas y el porque es simple: “porque ya no existe quien les muestre metal alas nuevas generaciones por eso ellos tuvieron en su ignorancia que crear su propio genero y usurparon el nombre del metal en su bastarda creación. Muchos de nosotros cómplices de este acto inmundo y simplemente callamos ”

El metal sino ha muerto va a Morir pronto! Y en este articulo mencione a Behemoth  pero no es el unico  exponente de esta plasticidad tambien el nuevo Immortal, Carcass, Emperor, y ni hablar del nuevo sonido de bandas como Exodus,Destruction, kreator…triste, triste, triste.

Yo me mantengo firme y si una banda me viene con triggers con faldas de cuero con ropa Galactica de vampiro gay o con guitarras súper procesadas con miles de sweeps y videos super animados con una impecabilidad absoluta los destruyo con mis palabras que es lo unico que me queda en esta cruzada en contra del “Metal” galactico .

“Que viva el metal organico que viva Dio,Iron Maiden, Fenriz y los pocos que quedamos con la bandera en alto”

La Inquisicion del Metal viene por ustedes malditos posers!

5 pensamientos en “La Plasticidad nos mato el Metal

  1. Creo que te falta explorar y no cerrarte, hay proyectos muy buenos modernos, no suenan como el metal de los 80s y a principios de los 90s, pero si hay cosas interesantes. De lo que si puedes estar seguro es que no están en EU

  2. actualmente hay demasiadas bandas mediocres y viejas que cambiaron su rumbo y ahora son una basura , en ocasiones te encuentras con bandas nuevas realmente sorprendentes pero en un pequeño porcentaje , las viejas que aun prevalecen underground y las nuevas con propuestas malditas son las que llevan la llama negra !

Responder

