Buziraco heavy metal de la vieja escuela

front coverEn estos momentos encontramos un resurgimiento un poco tímido de algunos miembros de nuestro movimiento metalero que consumidos por la nostalgia y el anhelo del sonido característico que destilaban sus vinilos y viejos cassettes se han propuesto a crear musica que ambiente toda esa atmósfera de lo que fue el rock y metal en tiempos de antaño, y una de estas bandas que se ha comprometido con este sonido del recuerdo se llama Buziraco.

Buziraco es la propuesta heavy metal del guitarrista Buziraco de la banda legendaria colombiana Lucera. como muchos saben Buziraco al igual que ophicvs y todos los miembros de la pandilla Lucera siempre han sido amantes de esa vieja guardia del rock y metal , siendo esta en todo momento la inspiración en todos sus proyectos.

La disquera norteamericana Austenitized Records localizada en Ohio se ha propuesto en presentar este ep de Buziraco al mundo, y lo describe así su dueño Luke Flail en su pagina oficial:

front cover“El sello estadounidense Localizado en Ohio Austenitized Records lanzará el impresionante EP debut de Buziraco. El diseño de su sonido exuberante y los arreglos hipnóticos de Buziraco encajan perfectamente con la clásica Biosfera de Bandas de Heavy Metal de principios de los 80’s  como UFO y Praying Mantis . El EP se emitirá solo en vinilo de 7 pulgadas y contiene 2 majestuosos temas y estará disponible en octubre del 2018″. –“Austenitized Records”

 

Los Miembros de Buziraco son:
Buziraco en las guitarras , letras  y arreglos musicales, Malignus pendencierus actual baterista de Lucera y bajista en BuziracoNestor “el corsario” Aguirre en las vocales y por ultimo Brian wilson baterista de la reconocida banda de thrash metal Hellwitch (USA) y del majestuso Yngwie Malmsteen.36315742_2147522648795333_984513818296057856_o

Buziraco nos promete un sonido honesto y nostálgico con una producción bastante melancólica ya que reproduce ese sonido de las grabaciones antiguas de comienzos de los 80’s con guitarras poco procesadas baterías acústicas sin el uso de triggers o de efectos computarizados tan comunes en  las bandas de metal de hoy en día. Buziraco nos presenta un sonido 100% orgánico en donde el corazón y el amor al metal destella en cada uno de todos sus mas minúsculos rincones.

Esperemos que les guste y que esa nostalgia de esos tiempos legendarios en donde el metal reinaba sean revividos con un mucha emoción en este nuevo proyecto que promete mucha energia a todos los amantes del heavy metal y del Nnwobhm.

Aquí un tema promocional del ep de Buziraco titulado The Witch y el tema “The Night” Via Bandcamp. (Bandcamp oficial de la disquera Austenitized Records)

The Night audio

Interesados en adquirir este 7 ep  lo pueden hacer a travez del enlace anterior de bandcamp o en el siguiente facebook:

Austenitized records

Buziraco Official Page:

Buziraco Facebook Oficial

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s